english

Un programa gratis en que bailarines jóvenes exploran conexión y cultura atravez por el baile.

Adolescentes (13-18 años): 18-22 de Julio

Joventud (5-12 años): 25 de Julio - 5 de Aug

Los dos - Lunes por Viernes, 9am-12pm.

Final Celebración Comunitaria: 6 de Aug


Por cuatro años, JAE ha colaborado con Izizwe Dance Studio en Lawrence, MA, ofreciendo un instituto de verano gratis en Lawrence, MA. En 2022, el program enfoque en el tema de Kiltirèl Conexiones, recalcando las semejanzas y conexiones entre la República Dominicana y Haiti, por el arte de baile.

Para mi hijo, ha sido una experiencia increíble, es difícil explicar la importancia del programa por él. Ser un parte de, no sólo una comunidad de baile en que se siente aceptado, sino una comunidad en que tiene la capaz de expandir, es tan importante. La experiencia de explorar cultura y diversidad y unirse en comunidad en maneras que no siempre puedes, a menos de que tengas algo en común. Baile, música, el arte, es el punto en común.
— Lawrence Summer Dance Institute Padre, 2018 (transducido de inglés)

JAE y Izizwe Dance Studio entienden que ahora, más que nunca, conexiones en cultura, educación, y arte son vital en el éxito del individuo y la comunidad.

El programa ofrece clases por bailadores de 5-18 años. Las clases son sobre el baile, por supuesto, y también identidad, justicia social, y creatividad.

Somos fascinados que el programa va a ocurrir directamente después de JAE da un programa similar in la RD. Por eso, nuestros estudiantes van a tener la oportunidad a conectar a baildores jóvenes de un otro país.


Presentación Final y Celebración Comunitaria

Sábado, 6 de Aug

Todos los estudiantes y sus familias son invitados a este presentación y celebración, en el parque cerca de Izizwe en Lawrence, MA. Van a ser actuaciones cortas de los estudiantes. ¡Todos van a tener la oportunidad a bailar juntos! En esta celebración, queremos partir, levantar, y conectar baile de Haiti, la República Dominicana, y de África.


Program details

  1. Clases en yoga, ballet, Contemporanea, hip-hop, baile Haitiano, Africano, y Latino

  2. Actividades de arte y alfabetización, y movimiento creativo por joventud de 5-12 años

  3. Talleres de cultura y coreografía por adolescentes de 13-18 años

  4. Enseñanza y coreografía de bailadores profesionales

Lea lo que dijieron nuestros estudiantes de ańos pasados sobre el programa!


En 2020, 2021, y 2022, el Summer Dance Institutes fue financiado en parte por el Greater Lawrence Summer Fund del Essex County Community Foundation (ECCF).


En 2022, el Institute fue financiado en parte por Eastern Bank.


El Final Celebración Comunitaria del 2022 Lawrence Summer Dance Institute’s fue financiado en parte por el White Fund Lecture Series.


El programa es posible gracias a individuos como tú. Dona hoy día.

Información sobre el programa en PDF.